WirelessLandia

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ventajas tecnología Wireless

Principalmente, permite conectarse libremente sin necesidad de cables.

Conexión sin necesidad de cables, mayor movilidad y la posibilidad de conectarse muchas personas sin el problema que puede presentar el cable al tener que cablearse físicamente para conectar puntos.

Costes de implantación reducidos: se puede ahorrar la instalación de cableado y se protege la inversión en el caso de tener que cambiar de instalaciones.

Plazos de implantación: solución de sencilla implantación y que requiere poca carga de instalación.

Reducción de costes de mantenimiento: la sencillez de la solución y la robustez de los equipos, repercuten en una reducción en el coste de mantenimiento.

Posibilidades de evolución: wireless se está convirtiendo en una alternativa totalmente viable en muchos entornos donde cablear deja de tener sentido y la creciente aceptación de ello por parte del mercado, esta garantizando la evolución de dicha tecnología.

Retorno de la inversión en tiempo y dinero: en soluciones de unión de sedes, edificios, etc. el retorno de la inversión es prácticamente inmediato pues el ahorro del coste de tiradas de fibras o pagos mensuales de líneas alquiladas es enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario